Este jueves 11 de mayo, fueron sentenciados a 18 meses en prisión dos empresarios japoneses, por un escándalo de sobornos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El exjecutivo de la firma de publicidad ADK Holdings, Shigeharu Hismatsu, un exejecutivo de la firma publicitaria ADK Holdings, cumplirá 18 meses de prisión suspendida por tres años, mientras que su exasistente Toshiaki Tada pasará un año tras las rejas.

Así lo informó la agencia de noticias AFP , quienes reseñaron que los dos hombres no disputaron los cargos de que sobornaron a un integrante del Comité Olímpico de Tokio.

Cabe destacar que han surgido una cantidad amplia de denuncias por corrupción, luego de haber fnalizado los Juegos Olímpicos de Tokio, que involucró a numerosas empresas de renombre, lo que afecta considerablemente la reputación de los organizadores del evento y los esfuerzos que se llevan a cabo para los Juegos de Invierno de 2030 en Sapporo.

El presidente olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita, advirtió que podrían aplazarse para 2034 las postulaciones de cara hacia la organización de dichos torneos invernales, debido a los escándalos.

Escrito por: Emmanuel Chaparro