Como parte del Plan de Lluvias, se realizaron labores de mantenimiento en cauces, ríos y quebradas del estado Nueva Esparta, con el fin de liberar de obstrucciones el flujo del agua, en varias jurisdicciones de la entidad, antes de la temporada de precipitaciones en el territorio nacional.

Mediante una articulación  con la alcaldía del municipio Antolín del Campo, el sector Manzanllo, en la calle Caraballo, se hicieron trabajos de remoción, recolección, desmalezado y limpieza, debido a que por sus espacios fluye el río El Tarico, así como la canalización en el cauce natural del río Salado, ubicado en el caserío El Barrero, sector El Salado.

El director regional del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, Lorenzo Ramos, detalló desde el cauce del río Salado, que este abordaje se desarrolló para responder con acciones y estrategias previo a las fuertes lluvias que pudieran suscitarse, por lo que se emplearon maqunarias pesadas para remover troncos y cúmulos de arena.

“Este, es uno de los principales cauces que se ven afectados en la zona durante las temporadas de lluvias en Nueva Esparta”, refirió Ramos.

Escrito por: Emmanuel Chaparro