La actriz Scarlett Johansson sostuvo una entrevista con el semanario estadounidense Variety, donde destacó su experiencia negativa de hace dos años con Disney, empresa a la que demandó por incumplimiento de contrato, en el estreno de Viuda Negra, film que Johansson protagonizó y dirigió.
La también empresaria estadounidense se refirió al momento en que Disney publicó un comunicado criticando su demanda y exigencia de una compensación económica por Viuda Negra.
Pese a que las dos partes se colocaron de acuerdo, a nivel económico, y fuentes extraoficiales plantean que la actriz recibió alrededor de 40 millones de dólares, ella dijo que estaba triste y decepcionada.
“Estaba triste y decepcionada. Pero sobre todo triste. Fue un momento tan surrealista, porque todos estábamos aislados y simplemente emergiendo un poco. También estaba muy embarazada, lo que de una manera extraña fue un momento increíble. De repente, toda tu atención se dirige a este milagro de la vida. Entonces, tuve la distracción más maravillosa del mundo y poco después tuve un hermoso bebé”, relató Scarlett.

Cabe destacar, que esta problemática entre  Johansson y Disney,  tiene parte de su origen en el auge de la pandemia por Covid-19, donde el sector cinematográfico fue uno de los más afectados.

Viuda Negra fue uno de los estrenos esperados que quedó pospuesto, hubo una disminución de espectadores cuando abrieron nuevamente los cines, entonces Disney efectuó un estreno simultáneo en las salas y en Disney+ por medio de su servicio Premium.

La demanda de la actriz se vio impulsada en la modificación del lanzamiento del film, ya que afectaba severamente sus ganancias obtenidas a través de la recaudación en taquilla.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes