Empresarios franceses en Venezuela junto a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), alcanzaron un convenio comercial para generar mayor desarrollo económico en el país.
“Este es el inicio de una relación que se va a profundizar, no solamente desde MEDEF y Fedecámaras, sino una idea que se profundice entre los empresarios venezolanos y franceses”, aseveró Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras.
De igual manera destacó que es mucho lo que se tiene para aprender de los franceses, así como el interés que existe en los productos y servicios venezolanos.
“Y también el interés que han mostrado en invertir en el país, sobre todo en temas de infraestructura”, dijo Fernández, refiriéndose a los planteamientos que han surgido de alianzas público-privadas para servicios públicos.
Por su parte, Gerard Wolf, representante de la Misión Exploratoria de empresarios franceses, señaló que “tenemos que hacer muchas cosas con los hermanos de Fedecámaras”.
En ese sentido, el empresario, para las cámaras de Canal i, mencionó sectores como la construcción, la infraestructura y otros.
En cuanto al tema de las sanciones, el representante de Fedecámaras explicó que el sector privado no está sancionado “y además se está haciendo un trabajo en diferentes escenarios, junto con la comunidad de negocios internacional”.
El objetivo es dar a entender que se tiene que procurar flexibilidad, que se requiere que las empresas sigan trabajando para poder brindar mejores niveles de empleo e ingreso a las familias de los trabajadores en Venezuela.
“Han entendido perfectamente que la economía venezolana es diferente, que el Estado rentista se agotó y que al sector privado, que son los trabajadores y las empresas venezolanas, nos va a tocar un rol determinante en la recuperación económica”, detalló.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes