Una norma que prohíbe el uso de la aplicación TikTok en oficinas y universidades públicas de Florida, Estados Unidos, está incluida entre las tres leyes que firmó el gobernador Ron DeSantis y que ya fueron aprobadas en un período de sesiones.
Según declaraciones en rueda de prensa del gobernador DeSantis en la ciudad de Brooksville, se busca oponerse a la influencia, a su juicio, negativa, del Partido Comunista Chino.
En ese sentido, en su encuentro con los medios de comunicación, el dirigente aseveró: “Creemos que cualquier utilidad que tengan estas aplicaciones se ve claramente superada por el beneficio que el Partido Comunista Chino obtiene de la extracción de datos y de poder recopilar información”.
El nombre de la ley es SB 258, la cual prohíbe que la plataforma perteneciente a la empresa china ByteDance, se emplee en las redes inalámbricas de Internet, así como en dispositivos móviles, de propiedad pública.
Así también, la Junta de Gobernadores de las universidades públicas de Florida, aprobó, en abril de este año, una regulación de emergencia con la que TikTok quedaba prohibido.
De igual manera, la medida prohibía las aplicaciones WeChat, Tencent QQ, VKontakte y Kaspersky.
En cuanto a las otras leyes, una lleva por nombre SB 264 e impide que países como Irán, Rusia, Venezuela, Cuba, Siria y Corea del Norte compren terrenos a no menos de 16 kilómetros de bases militares, tierras agrícolas e infraestructura crítica de esta entidad.
Igualmente, según esa norma, las empresas asociadas a esos países no tienen permitido cerrar acuerdos con el Gobierno de Florida.
Por otro lado, SB 846, que la tercera ley, impide que las casas de estudios a nivel universitario, realicen convenios con las naciones mencionadas, incluyendo la recepción de fondos y regalos.
“Hoy realmente estamos reconociendo la amenaza y tomando medidas contra la principal amenaza geopolítica de Estados Unidos”, aseguró DeSanti.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes