El sacerdote venezolano Néstor Briceño, director de programas de postgrado de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Andrés Bello (ITER UCAB), será parte del jurado ecuménico de la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los eventos más prestigiosos de la industria cinematográfica a nivel mundial.
El jurado ecuménico, que integrará este ingeniero y teólogo, tiene también representantes de Kenia, Francia, República Checa e Inglaterra, lo que convierte a Briceño en el único latinoamericano del panel de especialistas.
Esta categoría de jurado se trata de un grupo reconocido de cristianos de múltiples denominaciones, el cual otorga un galardón especial a un film cuyas características deben basarse en temáticas de valores humanos universales, espirituales o éticos.
La película galardonada también debe contribuir a la promoción de la comprensión, la tolerancia y la solidaridad entre los seres humanos.

De acuerdo con publicación del portal El Ucabista, Briceño expresó que en su investidura de sacerdote católico, “es bonito compartir desde lo que nos une con gente de distintas religiones cristianas y ponernos de acuerdo para resaltar lo que construye a la persona”.
Asimismo, aseguró que se trata de “un ejercicio de sinodalidad y de humanidad, de cómo los cristianos unidos podemos hacer que el mundo sea mejor”.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


