El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió el lunes 8 de mayo, 63 millones de dólares a los entes financieros en su décimo octava intervención cambiaria.
Esta venta constituye 1 millón más que la semana pasada, con el fin de tener previsiones ante las presiones sobre el mercado, en torno a la probabilidad de un pago adelantando del cestaticket, equivalente a 40 dólares.
El Observatorio Venezolano de Finanzas, aseveró que el BCV apuesta por el mantenimiento de la estabilidad cambiaria y funciona como un elemento clave en el control de la inflación.
El precio estipulado durante esta intervención fue de 27,59 bolívares por euro, lo que equivale a 25,06 bolívares por dólar, derivando en un incremento de 0,99%, comparado con la cotización de la semana anterior.
En el transcurso de 2023, la autoridad monetaria ascendió a 54,88% en el valor de las divisas que ha aplicado en el sistema bancario, al mismo tiempo que el tipo de cambio oficial incrementó a 43,28%, presentando variaciones contenidas desde la mitad de febrero.
En las primeras dos semanas de mayo, el BCV ha intervenido en el mercado cambiario con 125 millones de dólares, 18 millones menos que en el mismo período de abril.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


