El careta venezolano Gabriel Moreno, quien juega para el equipo de los Diamondbacks de Arizona, ha demostrado sus aptitudes en el terreno a la hora de ejecutar el madero y detrás del plato, tal como lo se evidenció el pasado lunes, cuando se fue con un puntaje de 4-3 con su quinto doble del 2023 y una rayita frente a los Marlins de Miami en Chase Field, a quienes derrotaron 5-2.

El joven nativo del estado Lara, logró robar una base, lo que llevó al lanzador derecho Zac Gallen a otra victoria sobre el cerro.

Según información extraída del diario Líder en Deportes, mediante esta acción ofensiva, Moreno logró posicionarse en el promedio de bateo de .300, .315 (de 89-28) con 16 producidas, 6 anotadas, On Base Porcentage (OBP, porcentaje de embasarse, en español) de .323, Slugging de .404 y On Base Plus Slugging (OPS, promedio de embasado) de .727 en 93 apariciones al plato y 27 partidos disputados.

Asimismo, ostenta Batting Average on Balls In Play (BABIP Promedio de Bateo de Bolas Puestas en Juego) de .386, evidenciando capacidad y dominio en la caja de bateo, mientras que en su últimos 15 juegos registró promedio de .404; producto de 19 hits en 47 turnos.

Escrito por: Emmanuel Chaparro