Luego de la reunión desarrollada recientemente entre la Comisión Nacional de Primarias (CNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la asistencia técnica que prestara el órgano comicial, el dirigente del partido de oposición Voluntad Popular Francisco Sucre, defendió a nombre de su banca, la postura fijada ante el reglamento macro aprobado por la Comisión y afirmó que es inaceptable un control del ente electivo sobre las primarias.

Aunque aguardan por el acuerdo definitivo entre el CNP y el CNE para definir su posición, consideró que de confirmarse su asistencia en el proceso de primarias, se limitaría al ámbito técnico, sin pretensión de control político y resguardar la identidad del votante durante su derecho al sufragio.

“El punto fundamental, es que tiene que garantizarse el resguardo de la identidad de los que voten, para evitar que desde el gobierno se tomen retaliaciones”, expresó.

Las últimas encuestas afirmaron que la población se abstendría de participar en las elecciones con la presencia del CNE y disminuiría su afluencia.

“Voluntad Popular aspira a tener una primaria exitosa, ya que eso sería el principal enemigo de Nicolás Maduro y quienes lo acompañan, una primaria con alta participación”, apuntó.

Las primarias previstas para octubre de este año, servirán para la escogencia de un candidato unitario de la oposición venezolano que se sume a la contienda electoral presidencial para el 2024.

Escrito por: Emmanuel Chaparro