Los migrantes venezolanos fallecidos por un arrollamiento de un automóvil en la localidad de Brownsville, Texas, ascendieron a 8, tras conocerse que uno de los heridos trasladado a un hospital local, perdió la vida, según información de las autoridades.

El domingo 7 de mayo, se produjo el atropello cuando un carro se llevó por delante, a un grupo de personas que aguardaban al autobús desde la parada cercana al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam.

El recinto convertido en albergue, atendía a personas sin hogar, debido a la cantidad elevada de migrantes que deambulan por la zona.

Mediante detalles ofrecidos por el teniente de la Policía de Brownsville Martin Sandoval, perecieron en un primer momento 7 migrantes venezolanos y diez personas más que fueron heridas de gravedad, llevadas a un hospital y recibir tratamiento, pero una de ellas murió horas después.

Explicó que el responsable del crimen, cuyo nombre se desconoce actualmente, fue retenido por algunos testigos del incidente y el individuo identificado como hispano, no esta cooperando con los funcionarios para esclarecer si este hecho fue intencional o accidental, aunque ya se le aplicó pruebas de toxicología, con el fin de determinar si se encontraba bajo los efectos de drogas o alcohol.

“La policía de Brownsville nunca ha adoptado la postura de que se tratara de un acto intencionado, pero es un factor que tenemos que analizar”, destacó.

Los medios indican que el albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.

Cabe resaltar que este suceso se produjo a pocos días de culminar la normativa migratoria Título 42, una medida adoptada por el expresidente republicano Donald Trump y seguida por el mandatario demócrata Joe Biden, con la tarea de expulsar a migrantes bajo el argumento de la pandemia de covid-19.

Escrito por: Emmanuel Chaparro