El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó sobre dos niños de 10 años que laboraban, en ocasiones hasta las 2:00 de la madrugada, en un restaurante de la cadena de comida rápida McDonald’s, ubicado en la ciudad de Louisville.

En ese contexto, se inició una investigación en torno a las violaciones de la Ley de Trabajo Infantil en el sureste del país.

El organismo rector de la protección infantil también notificó que tres franquicias, con más de 60 ubicaciones de McDonald’s en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, dieron empleo a 305 niños.

“Para trabajar más horas de las permitidas legalmente y realizar tareas prohibidas por la ley para trabajadores jóvenes”, explicaron.

Según un comunicado de la instancia, las tres franquicias enfrentan multas civiles combinadas de 212 mil con 754 dólares, debido a las violaciones de trabajo infantil

Asimismo, detallaron que las franquicias Bauer Food, Archways Richwood y Bell Restaurant Group, no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Karen Garnett-Civils, directora de distrito de la División de Horas y Salarios, expresó que, con mucha frecuencia, los empleadores no siguen las leyes de trabajo infantil que brindan protección a los empleados jóvenes.

“Bajo ninguna circunstancia debe haber un niño de 10 años trabajando en una cocina de comida rápida, alrededor de parrillas calientes, hornos y freidoras”, resaltó Garnett-Civils.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes