Representantes del programa espacial chino, notificó que el gigante asiático busca planetas habitables fuera del Sistema Solar en 2030, a través de un sistema de telescopios, con un proyecto denominado “Miyin”.
Zhang Xuhui, vicepresidente ejecutivo de la Academia China de Ciencias Aeroespaciales e Innovación Tecnológica, explicó que el objetivo es “encontrar otra ‘Tierra”
“Miyin” está calificado como un proyecto ambicioso y significativo, más allá de la fase temprana en la que aún se encuentra.
Xuhui destacó: “Aceleraremos su madurez mediante una serie de vuelos de prueba que nos permitirán realizar descubrimientos científicos sobre la marcha”.
El especialista ha detallado que, en 2025, la estación espacial de China va a ser la base de una técnica para investigar objetos celestes lejanos, llamado experimentos de interferometría, con tecnología de interferencia óptica.
Asimismo, para constatar el funcionamiento de la tecnología base del “Miyin”, se lanzará un satélite para detectar la interferométrica.
En 2030 ya estará listo el sistema de telescopios, se harán mediciones específicas de objetos celestes, con muestras de elementos en el sistema solar.
En ese sentido, los datos recopilados permitirán la descripción de la morfología y propiedades físicas de los objetos en el espacio.
Tal es el caso del agua, componente molecular del que se pretende conocer su distribución en el sistema solar.
Entre los aportes del proyecto denominado “Miyin”, está realizar un esclarecimiento de la dinámica tanto de la formación de las condiciones de habitabilidad de la Tierra, como del origen de la vida.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


