La destrucción de más de 2.000 litros de combustible, entre otros materiales logísticos fueron las acciones tomadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas.
Así lo informó el pasado martes 2 de mayo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter, donde detalló más sobre el procedimiento militar en el sitio.
En cumplimiento del 5to Objetivo Histórico la #FANB despliega más de 5000 efectivos para enfrentar a los grupos delincuenciales que sin piedad y de manera arbitraria, violan e irrespetan la Carta Magna y el ordenamiento territorial en Parques Nacionales en los estados Bolívar y… pic.twitter.com/fCx37wYKAo
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) May 2, 2023
Explicó que más de 5.000 efectivos, se desplegaron para frenar a estos grupos delictivos, que incumplen con la Carta Magna, según el ordenamiento territorial en Parques Nacionales en los estados Bolívar y Amazonas.
Durante el desmantelamiento de un campamento de minería ilegal en la zona, se encontraron 16 cambuches y se destruyeron 12 motores de 6 cilindros, además de mangueras de alta presión, tuberías, catorce bombas hidroneumáticas, entre otros.
Recordó que la ciudadanía debe asumir el compromiso de proteger el medio ambiente y los espacios naturales del país, en aras de garantizar su preservación para las nuevas generaciones.
“El Yapacana es tierra venezolana protegida por el Estado, ningún grupo humano tiene el derecho a su destrucción, contrariamente es un deber y un derecho su conservación”, acotó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


