Autoridades del estado de Virginia (EE. UU.) anunciaron un decreto de emergencia el lunes 1 de mayo, luego del paso de un tornado que afectó más de 100 viviendas y obligó al cierre de aproximadamente 3 escuelas.

Según información extraída de CNN, el ciclón recorrió la zona de Great Neck a las 6:00 p. m. del domingo, mientras que un equipo del Departamento de Bomberos de Virginia Beach, atendieron el llamado de los habitantes, que reportaron techos colapsados y procedieron a remover los escombros principales.

Integrantes de Virginia Natural Gas y Dominion Power, acudieron al sitio, para atender casas en las que se registraron fugas de gas.

“Con base en la firma de escombros en el radar, los informes de daños y los videos de la tormenta, podemos confirmar que hubo un tornado», expresó el Servicio Meteorológico Nacional en Wakefield, Virginia, mediante un tweet.

El Centro de Recreación de Great Neck estará abierto a los residentes afectados y sus mascotas.

Horas previas a la llegada del tornado, el servicio meteorológico advirtió de la llegada de vientos fuertes, dañinos y aislados, con  granizo desde el este de Carolina del Norte hasta el sureste de Virginia.

Escrito por: Emmanuel Chaparro