Desde el Paseo Colón, en Plaza Venezuela, este 1° de mayo, la dirigente gremial, Griselda Sánchez, exigió la indexación del salario de todos los trabajadores de la Administración Pública del país, afirmando que ninguna persona puede vivir con el sueldo que recibe actualmente.

“Es insostenible la situación que tenemos, no solamente los educadores, también los obreros, los administrativos y todos los sectores del país”, aseguró Sánchez, acompañada de un grupo importante de trabajadores que acudió a la movilización convocada por los dirigentes opositores.

La líder gremial destacó: “nosotros no podemos pagar las consecuencias de una política de corrupción, que se ha venido implementando desde Venezuela, desde cada ministerio y sector público del país.

Dijo que no es posible que los maestros reciban los denominados bonos de guerra de 40 dólares, mientras otros sectores reciben “hasta de 200 y 300 dólares”. Refiriéndose también a los docentes que están suspendidos, calificando esto como una persecución hacia estos profesionales.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes