En el marco de los preparativos que vienen desarrollándose para las fiestas tradicionales en la aldea de Capachal, ubicada en el municipio Píritu del estado Anzoátegui, el gobernador de la entidad oriental Luis José Marcano, realizó un recorrido y sostuvo un encuentro con la comunidad indígena, para comenzar con la organización y preparativos de la Feria de la Ciruela.
Las fiestas tradicionales de esa localidad datan de 1988 y es reconocida a escala nacional por los productos expuestos para la venta y que provienen de la ciruela y sus distintas presentaciones: mermelada, dulces, tortas, vinos, salsas, ponche crema, entre otros.
Marcano respaldó la iniciativa de la población por efectuar nuevamente esta feria y las festividades tradicionales características de la zona.
“Estamos conmovidos de ver el compromiso, y el amor que tiene este pueblo, con su historia, con sus tradiciones, ustedes han dedicado la vida a enaltecer el territorio y su productividad, a partir de este año renacen con fuerza y se reimpulsan con alegría las tradicionales fiestas de Capachal con la Feria de la Ciruela”, expresó.
En medio de sus declaraciones, entregó 800 kilos de harina de trigo y 800 kilos de azúcar para la elaboración de los dulces típicos, como parte de su compromiso para organizar el evento.
Las fiestas tradicionales de Capachal se realizarán el 5, 6 y 7 de mayo.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


