El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro negó públicamente, este miércoles 26 de abril, su responsabilidad en las movilizaciones violentas que intentaron derrocar al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva el pasado 8 de enero.

Bolsonaro, quien dio estas aseveraciones a la Policía Federal, en la ciudad de Brasilia, no brindó declaraciones a los medios de comunicación, fueron sus asesores legales los que hablaron sobre la situación del exmandatario brasileño.

El asesor de Bolsonaro, Fabio Wajngarten, quien fue su ministro de Información, dijo que Bolsonaro el 8 de enero se encontraba en Estados Unidos y además repudió los hechos el mismo día, por lo que, a su juicio el político no alentó este golpe en contra de Lula da Silva, a través de la negativa de aceptar su triunfo en octubre pasado ni tampoco instó a sus seguidores incitado a quienes lo simpatizan a protestar violentamente contra el trámite electoral.

El expresidente de Brasil, aseguró Wajngarten, viajó el 30 de diciembre a suelo estadounidense, donde se quedó por tres meses, sin articular nada. Y actualmente tiene la disposición para presentarse otra vez con la Policía Federal.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes