36 pescadores y 8 embarcaciones del Consejo de Pescadores Fernández Padilla iniciaron la segunda etapa de saneamiento del río Neverí, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Así lo informó la primera autoridad local, Sugey Herrera, a través de su cuenta Twitter, donde ofreció detalles sobre el retiro de las plantas de bora y junco en la cuenca baja de este río, con el uso de maquinaria pesada.

También señaló que estos trabajos demorarán de tres a cuatro semanas y posteriormente se definirán los puntos que deben dragarse en los 14.4 kilómetros intervenidos en este afluente.

La mandataria notificó que instituciones del Estado, como los ministerios de Ecosocialismo y Aguas e Inparques, junto a ONG, se incorporan a esta segunda etapa de limpieza.

“Un trabajo que reivindicará y le dará mucho más valor a este importante espacio natural que nos regala la madre tierra”, expresó Herrera”

El Neverí presenta niveles muy altos de sedimentación, debido la tala y quema en la cuenca media alta; en ese sentido, la labor es realizada antes del período lluvioso, ya que en años anteriores el río se ha desbordado.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes