Colombia no jugará en la próxima Serie del Caribe, que se tiene previsto en la ciudad de Miami, por motivos económicos.

Así lo informó el presidente de la Liga de Béisbol Profesional neogranadina Pedro Salcedo, quien subrayó que la organización del evento caribeño, les exige 200.000 dólares para participar, lo que calificó como un “negocio de cuatro ligas”, que los deja fuera.

“Estábamos dispuestos a pagar los 200.000 dólares como abono a la afiliación del país como integrante permanente del torneo, y no solamente para ir una semana a una edición en calidad de invitado”, expresó.
Salcedo explicó que actualmente están gestionando con Panamá y Cuba, para propiciar un torneo aparte de la Serie e invitar a Japón o Corea, debido a que no es viable que su país esté presente sin el apoyo estatal.
“Nicaragua irá porque tiene el apoyo del Estado. Curazao, que ni siquiera tiene liga profesional, irá porque tiene el apoyo de una persona pudiente que asume los gastos”, destacó.

Cabe recordar que Colombia logró alcanzar el título de la Serie del Caribe en el 2022, con los Caimanes de Barranquilla y fue cuarto en 2023 con los Vaqueros de Montería.

Hasta los momentos, la Confederación de Béisbol del Caribe no se ha pronunciado sobre este hecho.

Escrito por: Emmanuel Chaparro