La Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastornos del Espectro Autistas (TEA), fue promulgada el lunes 4 de abril por el presidente de la República Nicolás Maduro, durante la segunda  transmisión de su programa televisivo Con Maduro +.

El mandatario firmó el ejecútese de este nuevo precepto, en aras de mejorar la calidad de vida de aquellos que nacieron con este trastorno.

“A nombre de ustedes, madre, padre, tío, tío abuelo o abuela, a nombre de ustedes niños, niñas y jóvenes por la autoridad que me da la constitución y la ley como jefe de Estado, jefe de gobierno, presidente constitucional firmó el ejecútese de esta ley tan importante”, destacó Maduro, al firmar la Ley que contiene 15 artículos.

Indicó que más de 40 mil personas fueron consultadas a escala nacional, así como se superaron las 4 mil propuestas para la aprobación de esta ley.

“Vale la pena dedicarle la vida entera a la causa más hermosa que puede haber: la causa de la Revolución Bolivariana, de la Patria, la justicia, la humanidad, la igualdad, de la dignidad”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, aseguró que esta ley constituye un instrumento para acompañar a los familiares de personas con esta condición.

“Los niños y jóvenes con autismo no padecen de una enfermedad, sino que son personas que requieren de una atención especial y herramientas específicas para su desarrollo”, afirmó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro