Las fuertes lluvias suscitadas el fin de semana en el estado Sucre, provocaron afectaciones en 21 circuitos que abarcan un total de seis municipios, como lo son Sucre (Cumaná), Valdez (Güiria), Mariño (Irapa), Cajigal (Yaguaraparo), Ribero (Cariaco), Montes (Cumanacoa) y Andrés Eloy Blanco (Casanay).

Así lo informó el gobernador de la región oriental Gilberto Pinto, quien indicó que hasta los momentos se han restablecido 9 circuitos, a través del trabajo efectuado por la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC).

“Debemos agradecer a la fuerza obrera de Corpoelec quienes se encuentran trabajando para lograr la reconexión de estos circuitos. Hasta el momento, se han restituido 9 circuitos restando 17 circuitos por reconectar”, afirmó el gobernador.

Recordó que actualmente se han desplegado equipos de servicios públicos de la Gobernación, con el propósito de atender cualquier situación que involucre desbordamientos de canales, ríos, quebradas y drenajes, además de órganos de seguridad activos en 15 jurisdicciones.

Exhortó a la población a permanecer alertas antes nuevas precipitaciones que se puedan dar en las próximas horas y mantener la calma.

Escrito por: Emmanuel Chaparro