El Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) brindó atención con un total de 57 mil insumos médicos, que fueron entregados en los hospitales Rafael Medina Jiménez de Pariata y José María Vargas del estado La Guaira.

Así lo informó el gobernador de la entidad José Alejandro Terán, quien recibió a la responsable del SUAF a escala nacional en el Periférico de Pariata Andrea Da Silva.

Da Silva detalló que dicho hospital recibió 28.874 insumos médicos compuestos por inyectadoras, kit quirúrgicos, suero, adhesivo, guantes quirúrgicos, kits de laparatomia, guantes, sonda, sutura, soluciones, y yelcos.

Estima que para la próxima semana serán entregados nuevos insumos en el Hospital Materno Infantil de Macuto Ana Teresa De Jesús Ponce; el hospital Martín Vegas y el Centro de Diagnóstico Integral del Balneario de Catia la Mar.

Por su parte, el gobernador explicó que esta es la segunda entrega que se recibe en el transcurso del 2023 y hasta los momentos se totalizan más de 100 mil insumos.

“Nos hemos autodesbloqueado avanzando poco a poco, abriéndonos camino y podemos tener esta cantidad de insumos médicos para nuestros hospitales gracias al presidente Nicolás Maduro”, resaltó el mandatario regional.

Posteriormente, Terán junto a la autoridad médica, se trasladaron al hospital José María Vargas, donde recibieron la misma cantidad de insumos médicos que en el Periférico de Pariata: 28.874.

Escrito por: Emmanuel Chaparro