Cuatro personas que disfrutaban de la celebración de un cumpleaños en el estado de Alabama (EE. UU.), dentro del estudio de baile Mahogany Masterpiece, de la localidad de Dadeville, fallecieron el sábado 15 de abril como consecuencia de un tiroteo masivo, y 28 fueron heridos.
Entre las víctimas de este crimen se encuentra el joven Phil Dowdell, quien se perfilaba como una estrella del fútbol americano de la región.
Luego de conocerse el incidente, el presidente de EE.UU., Joe Biden, envió sus condolencias a los familiares y reiteró el llamado en reforzar el control de la venta de armas.
“¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los jóvenes no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo?”, cuestionó mediante un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Según información del Archivo de Violencia Armada de estados Unidos, con este evento trágico se suman 160 tiroteos masivos en lo que va de 2023.
Se desconoce la identidad del atacante ni cómo se pudo detener el asalto o si el homicida ha estado bajo custodia policial.
El sargento de la policía locla Jeremy Burkett, explicó que la investigación será larga y compleja por la gravedad del crimen, principalmente con víctimas adolescentes.
“Vamos a trabajar de manera metódica para examinar lo que ocurrió, para ver los hechos y garantizar que se haga justicia para las familias”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


