La primera Oficina Municipal de Atención a la Mujer fue oficialmente abierta en la jurisdicción de Maneiro, en el estado Nueva Esparta, como resultado de las políticas integrales creadas a favor de las féminas por la Gobernación de la región, a través del Instituto Neoespartano para la Mujer (Inemujer).
La presidenta del instituto Maira Rodríguez estuvo acompañada por el alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez, así como de la presidenta de la Fundación Manuel Plácido Maneiro Esmeralda Salcedo quienes procedieron a inaugurar la oficina en la sede de la prefectura de Pampatar, para brindar atención integral y gratuita a víctimas de violencia doméstica, entre otras agresiones.
“Este espacio fortalecerá el trabajo que cumplimos en Inemujer desde nuestra sede principal ubicada en el Centro de Artes Omar Carreño, como lo es darle atención. a las mujeres que lo requieran con nuestro equipo de especialistas psicólogo, sociólogo, abogado, es decir un equipo multidisciplinario”, expresó.
Estima que próximamente se abran oficinas en las 22 prefecturas de la región, por lo que asevera que no estarán dispuestos a permitir que ningún caso de agresión hacia la mujer quede impune.
“Se trata de situaciones complejas donde la víctima algunas veces reincide y no quiere concretar la denuncia por el vínculo afectivo con el agresor”, manifestó.
Agradeció el apoyo del gobernador Morel Rodríguez hacia Inemujer por ceder este espacio destinado a responder cualquier denuncia que involucre la integridad de las mujeres.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


