El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Fariñas, rememoró durante entrevista en el programa Francas Noches de Canal i, los hechos ocurridos el 13 de abril del año 2002, durante el desenlace del fallido golpe de Estado al entonces presidente Hugo Chávez, asegurando que ese día el “pueblo salió a defender a Chávez y a la constitución”.
Fariñas recordó que actualmente esa fecha se conmemora como el Día de la Dignidad Nacional, en honor a los hechos antes mencionados, “Chávez vive para nosotros como Bolívar y Cristo, porque en el fondo es una confrontación de ideas. Este es un proyecto de sociedad, de nación, un proyecto de Patria”, expresó.
A juicio de Fariña, uno de los temas más importantes de la constitución tratados en ese momento fue la Ley de Hidrocarburos, explicando que, “las regalías de la venta de petróleo eran del 1% de 100 dólares y posteriormente, comenzaron a pagar el 30%”.
Detalló que antes de la llegada de Chávez al poder no había centros de votación en los sectores populares, “el que quería votar tenía que ir a la zona urbana, hoy en día todos los votos valen”, sentenció.
Por otra parte, asegura que el pueblo “está dolido” por las tramas de de corrupción descubiertas recientemente, catalogando a los implicados como, “ infiltrados, esos nunca fueron ni chavistas ni bolivarianos”.
En cuanto al tema salarial de los empleados en el país, el parlamentario considera necesario “dar calidad de vida a los venezolanos, el salario forma parte de eso y el presidente Nicolás Maduro está trabajando para que se de así”, finalizó.


