Este jueves los integrantes de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela llegaron a Ginebra, Suiza para desarrollar distintas actividades durante una semana junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el objetivo de aportar acciones a favor del multilateralismo y la paz, a través de la cultura y educación.
“Ginebra se viste de gala recibiendo a las niñas y niños de @elsistema, que nos honran con su visita. Es el primer destino internacional musical para esta nueva generación de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional Infantil. 🇻🇪 ¡Orgullo y emoción Patria!”, publicó a través de su cuenta de Twitter Héctor Constant, representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela detalló que bajo la dirección del maestro Andrés David Ascanio Abreu, la sinfónica, integrada por 170 niños, niñas y adolescentes del país, se presentará en la sala Victoria Hall, el sábado 15 de abril para celebrar el Día Mundial del Arte.
Los días 17 y 18 se realizarán dos encuentros académicos con el Conservatorio de Ginebra. Luego el miércoles 19 se volverán a presentar en la Capilla Sixtina del S. XXI, en el edificio de la ONU.
En estas presentaciones, los ensambles de la sinfónica de cuerdas, viento maderas, viento metales, percusión y coral de la Sinfónica infantil interpretarán una variada gama de música universal y latinoamericana.
Escrito por: Osmahil Herrera


