Luego de la renuncia del alcalde del municipio Cardenal Quintero en el estado Mérida Yovani González, la Cámara municipal de la jurisdicción designó a su presidente Yonfer Uzcátegui, como el alcalde temporal.

Esta decisión estuvo amparada en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece lo siguiente: “en los casos de ausencia absoluta, mientras se cumple la toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa, estará encargado de la Alcaldía el presidente o presidenta del Consejo Municipal”.

González dejó inconcluso su período de gestión, por lo que se establece en el documento emitido por el Poder Municipal que “cuando se produjere la ausencia absoluta del alcalde o alcaldesa antes de tomar posesión del cargo o antes de cumplir la mitad de su periodo legal, se procederá a una nueva elección, en la fecha que fije el organismo electoral competente”.

Hasta la fecha se espera un pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral para que informen acerca de los detalles del nuevo proceso comicial.

Escrito por: Emmanuel Chaparro