El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) José Gregorio Caribas, sostuvo una reunión el miércoles 12 de abril con el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez, con el fin de solicitar la apertura de nuevos registros comiciales.

“La gente quiere votar, la gente quiere participar. La gente quiere que se abra una ventana y quiere ver que se están haciendo cambios representativos en lo electoral para tener una participación masiva en los próximos eventos electorales”, aseveró.

Aseguró que actualmente hay tres millones de jóvenes que no se encuentran registrados y solo 24 oficinas están operativas en varias regiones del territorio nacional.

“En Venezuela las inscripciones o actualizaciones de datos en el Registro Electoral se pueden tramitar solo en las Oficinas Regionales Electorales ubicadas en las capitales de los estados, o en las sedes del Consejo Nacional Electoral en Caracas”, destacó.

Enfatizó que en 22 parroquias de la capital requieren de centros de actualización de datos para facilidad y bienestar de la población para garantizar su derecho al sufragio.

“No puede ser que una persona que viva en El Junquito tenga que bajar a Caracas a hacer su registro electoral o actualizar los datos”, acotó.

Afirmó que en el país, debe existir un estimado de 1.500 centros para optimizar todo el procedimiento previo al ejercicio del voto.

“Hay que buscar una salida y hay que abrir el sistema electoral. Hay más de tres millones de venezolanos entre 18 y 30 años que no están inscrito en el Registro Electoral. Son números del CNE. Estamos solicitando esa apertura nacional y que no sea solo en Plaza Venezuela el lugar en donde se realicen las actualizaciones de datos, la gente quiere votar, la gente quiere participar”, sostuvo.

Reiteró que la población exige que en esta oportunidad haya una participación masiva en los próximos comicios.

Escrito por: Emmanuel Chaparro