Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañó el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar en su XXXII Crucero de “Instrucción Caribe 202”, cuya navegación se extenderá por 64 días.
Durante su intervención, el mandatario nacional rememoró el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. “El zarpe de este buque es el primer paso del gran homenaje que vamos a hacer a nuestros soldados libertadores victoriosos. Este zarpe tiene el significado de conmemorar los 200 años de la batalla, de la victoria y del legado glorioso que nos dejaron” añadió.
Asimismo, detalló que más de 400.000 millas náuticas ha recorrido el Buque Escuela Simón Bolívar “para obtener la experiencia, el conocimiento, la disciplina y la capacidad militar que la Patria exige de sus militares en la Armada Bolivariana”, aseveró.
El buque contará con una tripulación integrada por 19 cadetes femeninas y 49 masculinos pertenecientes a la Armada Bolivariana, 10 cadetes invitados de la Universidad Militar de Venezuela, que completarán la plantilla de 167 personas, entre cadetes y oficiales.
En el recorrido atracarán en seis puertos de cinco países de las Antillas menores y mayores: Bridgetown (Barbados) del 16 al 20 de abril, seguido de Baseterre (San Cristóbal y Nieves) del 25 al 29 de abril, La Habana (Cuba) del 13 al 17 de mayo, Veracruz (México) del 26 al 30 de mayo, Puerto Progreso (México) del 5 al 9 de junio y Cartagena (Colombia) del 25 al 29 de junio. Se tiene previsto que retornen el próximo 8 de julio.
Escrito por: Osmahil Herrera


