A principios de año, en Ecuador se develó una red de corrupción que operaba desde la coordinación de las empresas del Estado y que involucra al presidente de esa nación suramericana, Guillermo Lasso; ocasionando el inicio de un juicio político en su contra, lo que podría generar su destitución.

En ese contexto, el pasado lunes, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional ecuatoriana aprobó la incorporación de 49 pruebas al proceso judicial. Lasso y su defensa tendrían hasta el próximo 16 de abril para presentar las suyas.

El analista internacional, Marcos Cortés, expresó que el gobernante Guillermo Lasso es “nefasto, anacrónico y ortodoxo, razón por la cual ha venido de manera sistemática arruinando a Ecuador”, afirmó durante una entrevista para Francas Noches, en Canal i.

Cortés sostiene que la crisis que vive esa nación tiene su fundamento en la corrupción ya que la misma es exógena y endógena.

Además, considera que el “pacto” de Lasso con el Fondo Monetario Internacional representa un error en su gestión. “Al firmar ese fondo, empeñó el país”, agregó.

Por otra parte, refirió que detrás de los problemas que atraviesa Latinoamérica, como lo que sucedió en Perú con el expresidente Pedro Castillo, está el nuevo orden mundial, “Por eso nosotros los venezolanos somos nacionalistas”, sentenció.

Para ser aprobado el juicio político contra el presidente Lasso son necesarios 92 votos, equivalentes a las dos terceras partes del pleno del Parlamento de Ecuador.

Escrito por: Osmahil Herrera