La marca de calzados Nike ha generado un revuelo mediático debido a la contratación de la influencer y activista trans Dylan Mulvaney, para promocionar un sujetador deportivo.
La reacción desde las redes sociales se han intensificado con comentarios de atletas y otras figuras vinculadas al deporte, tal como es el caso de la nadadora Sharron Davies, ganadora de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, quien ha boicoteado esta decisión que, a su juicio, supone un retroceso para las mujeres en cualquier disciplina.
“Es muy frustrante. Damos dos pasos adelante con World Athletics y Swim England protegiendo el deporte femenino y luego Nike hace esto”, expresó.
Por su parte, Caitlyn Jenner (antes Bruce Jenner), padrastro de las hermanas Kardashian, quien fue medallista olímpica en los 70 y cuya transición de género se hizo popular en el 2015, afirma que este acuerdo de Nike con la influencer trans, representa un “ultraje”.
“Yo crecí admirando a Phil Knight-el fundador de Nike- y ahora es una pena ver cómo una empresa tan emblemática actúa así”, destacó.
Cabe señalar que, algunos medios estadounidenses como el Daily Mail aseguran que Dylan Mulvaney se identifica como mujer, aunque no se ha sometido aún a la cirugía del cambio de sexo.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


