El diputado y vicepresidente de la región centro-occidental del partido Podemos Jesús Martínez, manifestó este martes 11 de abril durante una rueda de prensa el respaldo hacia el Gobierno Nacional en torno a las acciones tomadas en resguardo del territorio de la Guayana Esequiba.
“Rechazamos rotundamente la aplicación del Laudo Arbitral de París de 1899, porque es un laudo viciado y apoyamos lo que es e acuerdo de Ginebra de 1966, el presidente ha llamado a una consulta nacional, a la cual nosotros como organización política nos sumamos y la promocionamos, que incluye a chavistas, opositores, independientes, y todo aquel que se sienta venezolano, a defender el territorio de la Guayana Esequiba”, destacó.
Expresó que desde el partido se le propone al Gobierno, la creación de una Zona Económica Especial, para potenciar el desarrollo industrial y económico de la Guayana Esequiba en los municipios colindantes Sifontes, Gran Sabana (Bolívar) y Antonio Díaz (Delta Amacuro).
“Queremos adicionalmente con la doctrina bolivariana de paz, que se establezcan los Cuadrantes de Paz en estos tres municipios para garantizarles la seguridad y el resguardo con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con la Policía, a nuestros habitantes de la Guayana Esequiba que son tan venezolanos como nosotros”, apunto.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


