Luego de una serie de remodelaciones y reparaciones, el Velódromo Teo Capriles, ubicado en El Paraíso, se encuentra listo y operativo, con el fin de que sus espacios sirvan de escenario, para los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, que se efectuarán desde 21 al 29 de abril.

La información fue dada a conocer por el ministro para la Juventud y Deportes Mervin Maldonado, acompañado por el ministro para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán y el secretario ejecutivo del Alba TCP, Félix Plasencia.

Explicó que las condiciones del recinto están óptimas, con habitaciones nuevas y áreas remodeladas para la estadía de los atletas que llegarán al país, quienes competirán en disciplinas como patinaje, ciclismo, entre otras.

Han transcurrido 12 años sin que se disputaran los Juegos del ALBA, y tienen previsto que para esta oportunidad participen 3.500 personas, entre el personal deportivo, árbitros y asistentes de cada país.

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía forman parte de las naciones que participarán en estos torneos y Venezuela fungirá como país anfitrión.

Escrito por: Emmanuel Chaparro