Luego de circular por las redes sociales un vídeo en el que se aprecia al Dalái Lama durante un evento, junto a un niño al que le preguntó si quería “chupar su lengua”, el líder espiritual hizo pública sus disculpas este lunes 10 de abril, mediante un comunicado, después de desatar críticas y controversias.

“Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, expresó el líder tibetano.

Por su parte, la oficina del Dalái Lama ha reiterado que todo ha sido una broma malentendida.

“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, manifestaron.

No es la primera vez que Llhamo Dondhup, nombre original del décimocuarto Dalái Lama, genera escándalo por estas acciones, luego de que en una oportunidad, cuando se le preguntó si habría la posibilidad de que lo sustituyera una mujer, enfatizó en que debería ser “muy atractiva” para ello.

Escrito por: Emmanuel Chaparro