El golfista estadounidense Tiger Woods, se retiró del Masters de Augusta el domingo 9 de abril, debido a dolores en la pierna derecha, producto de su lesión provocada por un accidente automovilístico el 7 de abril de 2021, del cual no se había recuperado por completo.

Woods dejó el torneo a mitad de la tercera jornada y publicó en su cuenta de Twitter su decepción al no poder continuar en el partido, debido a este problema físico.

“Estoy decepcionado por tener que retirarme esta mañana debido a que se ha vuelto a agravar mi fascitis plantar, gracias a los aficionados y al Masters que me han mostrado tanto amor y apoyo. ¡Buena suerte a los jugadores hoy!”, agregó.

Se tenía previsto que el golfista cumpliera ayer, con una jornada de 29 hoyos.

Cabe destacar que Woods, no participó en noviembre de 2022 en el Hero World Challenge de Bahamas, a consecuencia de la fascitis plantar que tiene en su pierna derecha.

En días recientes, informó a los medios que desconocía cuántos partidos le quedaban por jugar y que podría ser una de sus últimas participaciones, dentro de un recinto donde se coronó con 5 de sus 15 títulos de Grand Slam.

“No sé cuántos más me quedan, así que solo tengo que ser capaz de apreciar el tiempo que tengo aquí y atesorar los recuerdos”, sostuvo.

En medio de la lluvia, el sábado 8 de abril, evitó su eliminación al superar el corte por 23 veces consecutivas en el Masters, y de esta manera igualó el récord con el surafricano Gary Player y el estadounidense Fred Couples.

Escrito por: Emmanuel Chaparro