Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, miles de feligreses visitaron la Basílica de Santa Teresa en el centro de Caracas para agradecerle al Nazareno de San Pablo los favores concedidos.

Durante el día se realizó una misa central en la plaza Diego Ibarra, luego recorrió distintos puntos del centro, como Cruz Verde, avenida Lecuna, avenida Baralt, plaza Caracas, teatro municipal y finalmente retornó al templo.

Esta actividad se realiza cada miércoles de Semana Santa como símbolo de fe y esperanza, los feligreses, muchos de ellos vestidos con ropas de color púrpura, manifestaron gratitud y alegría.

“En mi vida y en la de mi familia ha hecho grandes milagros, por él es que estamos aquí todos, para mi es una bendición muy bella, él se sacrificó por nosotros”, expresó Javier José duarte, devoto.

Magaly Piñeiro mostró su agradecimiento y señaló: “Él (Nazareno) me hizo un milagro con mi hermana que le dio un aneurisma y se vio bastante grave y él me la saco de eso, ahora le pido por mi hermano que está malito”.

Otros aseguraron que son tradiciones que adoptaron de sus padres y ellos la continúan como muestra de amor y respeto.

Las misas fueron oficiadas por obispos y sacerdotes invitados desde las 12:00 hasta las 4:00 p. m., mientras que la procesión del Nazareno de San Pablo inició a las 6:00 p. m.

Escrito por: Osmahil Herrera