El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspendió de por vida a Manuel Francisco Antonio Burga Seoane, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL y de la Comisión de Desarrollo del máximo organismo futbolístico mundial.

En un comunicado la FIFA aseguró que esta decisión se debe a “haberse confirmado que ha participado en una serie de sobornos y ha aceptado beneficios pecuniarios indebidos”.

Además, de no poder participar de por vida en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol, también deberá pagar una multa de 1.000.000 francos suizos.

“La sanción impuesta al Sr. Burga Seoane sucede a la decisión impuesta por el órgano de decisión en julio de 2019 que el TAS anuló posteriormente y remitió al Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente”, explica parte del comunicado.

En otro orden de ideas, los directivos tomaron la decisión de retirar a Perú como sede principal para disputar el Mundial de fútbol sub 17, tras diversas discusiones con la federación porque no cumple con los requisitos para atender este evento.

Escrito por: Osmahil Herrera