El multimillonario estadounidense y dueño de Twitter Elon Musk sustituyó el logo del pajarito azul de la red social por el perro de raza japonesa shiba inu asociada a la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013.

Después del cambio esta divisa virtual incremento en un 30% su valor, pasó de cotizar a siete céntimos de dólar a 10 céntimos, con una capitalización de mercado de 13.700 millones de dólares, dogecoin es ahora la séptima mayor criptomoneda, según el sitio de datos CoinMarketCap.com.

Musk público un capture de pantalla de una conversación con otro usuario de la red social el año pasado, en la que este le invitaba a comprar Twitter y cambiar el logo por la imagen del perro. “Como prometido”, acompañaba el texto de la imagen, confirmando así que el cambio no se debía a un hackeo.

Twitter no aclaró si este cambio de logo es temporal o permanente, pero algunos inversores esperan que este no se trate de una broma: “Twitter aún no ha anunciado ninguna iniciativa específica sobre criptomonedas”, afirmó Stéphane Ouellette, director ejecutivo de la plataforma de inversión en activos digitales FRNT Financial.