La Academia de Danzas Nacionalista “Así es mi Tierra”, tiene 41 años de fundada y cuenta con un amplio repertorio de ritmos que van desde los tambores, el joropo y el calipso. Durante este tiempo se han dedicado a rescatar e impulsar los valores patrios a través de la danza, así lo resaltó Rosa Belmonte, coordinadora general de la institución.

Durante el programa Francas Noches, transmitido por Canal i, Belmonte informó que actualmente están experimentando con otros géneros como la salsa, bachata y urbano, “sin dejar de lado la danza nacionalista que es nuestro fuerte”, resaltó.

La danza les ha permitido recorrer países como China, Cuba, Chile, México, siendo este su último destino, dónde representaron a Venezuela en el Festival Internacional de Danza FEMDAMM.

En ese sentido, la bailarina Carol Guevara detalló que dentro del festival, se realizó un reinado para que la ganadora representará a Venezuela y al evento en otras naciones y Guevara fue la galardonada de la noche.

La bailarina aseguró, “nuestro objetivo no era solamente dejar una esencia sino hacerles llegar a todas las personas que nos ven, que no solo es a través de la danza, sino de lo que nosotros somos como venezolanos podemos dejar una huella y un mensaje”.

Finalmente, Belmonte invitó a todo el país a trabajar de manera unida, “a través del arte, la cultura, a través de la pintura, a través de la música, que seamos ese idioma universal porque en esta tierra cabemos todos”, aseveró.

Escrito por: Osmahil Herrera