Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, José Brito, aseveró que no basta con que los detenidos por la trama de corrupción en PDVSA-SUNACRIP, sean privados de libertad sino la manera en como se van a resarcir los daños.

“Si fueron 3 mil millones de dólares bueno, ¿dónde están esos 3 mil millones?”, enfatizó en entrevista para el programa Francas Noches de Canal i.

El también precandidato presidencial por el Movimiento Primero Venezuela, aseguró que ha visto casos donde muchos funcionarios se van para Estados Unidos como “perseguidos políticos y allá entregan el 50% de lo robado, mientras ellos se quedan con el otro 50%”.

“No quisiera pensar que esto es un tema de marketing político porque eso sería catastrófico, yo quisiera pensar que esto es una lucha frontal de una vez por todas”, precisó el parlamentario.

Por otro lado, expresó que el problema del país radica en dos cúpulas, “pasamos de cúpulas podridas a cúpulas nefastas, una está en el Palacio de Miraflores que la encabeza Nicolás Maduro y otra es un sector minoritario de oposición extremista, irracional, disparatado y que es corresponsable de este desastre”, añadió.

Asimismo, afirmó que el Jefe de Estado debe ser un reunificador en el país. Además, añadió que la designación de ciudadanos en los cargos públicos debe ser con, “ojo clínico para escoger la idoneidad para el ejercicio de un cargo”.

“Yo no puedo privilegear lealtades haciéndome la vista gorda con la corrupción”, añadió el diputado.

Finalmente, explicó sobre su candidatura en las elecciones primarias de oposición que quiso postularse pero no lo dejaron.

“Yo fui, me recibieron pero nunca más me atendieron ¿sabes por qué? Porque no se iban a aguantar un debate conmigo.

Escrito por: Osmahil Herrera