Tras el incendio ocurrido en una estación del Instituto Nacional de Migración en México y que causo la muerte de 40 migrantes y más de 20 heridos de diferentes nacionalidades, el presidente mexicano Manuel López Obrador aseguró que no habría impunidad y “se castigara de conformidad con la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia”.

El presidente confirmó la existencia de las cámaras de seguridad en donde se ve el momento en que se inicia el fuego, sin que los encargados abrieran lo que parece ser la celda donde los mantenían.

“No hay ningún propósito de ocultar los hechos (…), de proteger a nadie, no se permite en nuestro gobierno la violación de derechos humanos ni se permite la impunidad”, aseveró López Obrador.

Por otra parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que fueron presentados ante la Fiscalía los responsables de tal hecho, sin ofrecer mayores detalles.

Al respecto, la fiscalía general informó mediante un comunicado que según el registro de la estación los migrantes identificados son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos. Además, un migrante se encuentra lesionado y se negó a identificarse.

Escrito por: Osmahil Herrera