Desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes 28 de marzo, se produjeron fuertes lluvias de manera repentina, que provocaron un deslizamiento de tierras en el eje vial Valera-Trujillo, cercano al sector Coco Frío, así como la zona de Carmania vía Mendoza Fría-La Puerta y en la Bajada del Río del municipio San Rafael de Carvajal.

La información fue emitida por el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, quien explicó que el paso vehícular fue obstruido y los equipos de seguridad, prevención e infraestructura de la Gobernación del estado Trujillo, se desplegaron en las áreas afectadas para atender los daños por las lluvias.

Detalló que desde la Secretaría General de Infraestructura, se ha desplegado un equipo con maquinaria pesada, para remover materiales vegetales y rocosos que permitirán la limpieza de las vías y restablecer el tránsito de cualquier medio de transporte.

En el caso del municipio Escuque, hubo deslizamientos de menores proporciones y el aumento del río que lleva el mismo nombre, experimentó un mínimo aumento caudal.

“Hasta ahora no tenemos afectación de viviendas, según los reportes que manejamos, sin embargo, nos mantenemos monitoreando y atentos a lo que se pueda presentar producto de las lluvias”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro