En la sesión ordinaria de este martes 28 de marzo, la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad la segunda discusión del Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Posteriormente será remitida al Ejecutivo Nacional para su promulgación y posterior publicación en Gaceta.
La diputada Dayana Lapenta, quien padece de Asperger, agradeció a la plenaria por el trabajo legislativo desarrollado a través de esta nueva norma que busca la integración de las personas con este tipo de discapacidad.
El presidente de la AN Jorge Rodríguez, expresó: “Todos los aspectos críticos que padece esta sociedad deben estar reflejados en el texto y respetados por las instituciones públicas y privadas, esto con el fin de garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos”.
La creación de este texto legal, contó con la participación de la Organización Venezolana de Autismo, la Fundación Asperger de Venezuela, la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autista, la Fundación Más Iguales, la Fundación Mi Ángel Simón, la Fundación Aspie, Padres, Madres y Abuelos Azules.
Escrito por: Osmahil Herrera


