El presidente de la República Nicolás Maduro lideró el lunes 27 de marzo, un acto de despedida al embajador de China Li Baorong, desde los espacios del Palacio de Miraflores.

En el acto, el mandatario condecoró al delegado del Gigante Asiático con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase.

Baorong enfatizó en la importancia que ha significado durante años los lazos diplomáticos entre ambas naciones bajo el respeto y apoyo mutuo.

“Las relaciones entre Venezuela y China están en su mejor momento y son un ejemplo para el mundo”, expresó.

Por su parte, Maduro destacó el trabajo desempeñado por Baorong, así como las cercanas relaciones con la República Popular China.

“Estamos hoy reconociendo a un amigo de Venezuela, que siempre ha estado presente en todas las coyunturas con la palabra y apoyo de la Gran China al pueblo venezolano”, destacó.

Resaltó la visión compartida entre ambas naciones y la acción común en todos los espacios, así como rechazó las provocaciones permanentes que buscan manipular los temas exclusivos de la soberanía china.

Aseguró que actualmente desarrollan cambios significativos y de confianza mutua, gracias a las relaciones bilaterales, que han derivado en mejoras a escala social y económica.

Escrito por: Emmanuel Chaparro