Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano, y precandidata para las elecciones primarias de oposición, explicó que su organización es centro-derecha, donde se promueve la transparencia, siendo la disciplina y el ejercicio de la política fundamentales.

Solórzano afirmó que el objetivo para un cambio en el país está en la unidad, “sin unidad no habrá libertad (…) Yo creo en la Venezuela de la justicia, no en la Venezuela de la venganza, y es algo que debe ocurrir”.

En ese sentido, señaló que el problema de Venezuela debe resolverlo los venezolanos, “y eso va a ocurrir cuando haya producción nacional, seguridad jurídica para la inversión y cuando realmente aumente el salario”, agregó.

La también abogada de profesión, resaltó la importancia de las primarias, destacando que, a su juicio, estás le van a dar la oportunidad a los ciudadanos de decidir por su propia cuenta.

“La diferencia en este proceso es que las primarias son un acto de la sociedad civil, donde la Comisión Nacional de Primaria, quien rige el proceso va a poner todo lo necesario para que la gente se sienta en confianza de participar, ya quién gane se debe encargar de luchar para que hayan mínimas condiciones electorales”, añadió.

Asimismo, puntualizó que desea tener un proceso transparente, donde el voto de cada ciudadano cuente.

En cuanto a la trama de corrupción que ha sido descubierta recientemente dentro de algunas instituciones del Estado venezolano, como PDVSA, la dirigente precisó que la investigación debe empezar por el gobierno nacional.

“Esos tres mil millones de dólares que se perdieron, que parece un pelo de gato para algunos, ¿por qué no se invirtieron realmente?, sabiendo que estaban allí en las arcas de Venezuela, podían usarse en pagar salarios dignos a la gente”, enfatizó Solorzano durante entrevista para el programa Francas Noches en Canal i.

De igual manera, considera que Venezuela no ha perdido la esperanza, “la gente en los sectores populares y rurales está convencida de la necesidad de un cambio político”, sentenció.

Escrito por: Osmahil Herrera