Durante la madrugada de este viernes, Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Siria, como respuesta a una agresión con dron en una base cerca de Hasakah, hecho que dejó a un contratista muerto (grupo táctico de guerra para misiones especiales) y cinco militares heridos.

En ese sentido, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, expresó a través de un comunicado: “Siguiendo instrucciones del presidente Biden, he autorizado a las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos a realizar ataques aéreos de precisión esta noche en el este de Siria contra instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC)”.

El Pentágono aseguró que esos ataques de precisión tienen como finalidad proteger y defender al personal estadounidense.

“Como ha dejado claro el presidente Biden, tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo y responderemos siempre en el momento y lugar que elijamos”, declaro Austin.

Estados Unidos aún mantiene cerca de un millar de soldados y numerosos empleados no militares en Siria. Esto para tratar de prevenir un resurgimiento del Estado Islámico.

Escrito por: Osmahil Herrera