El bloqueo económico impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a Venezuela, perjudicaron el ingreso en divisas al país en un 99% entre 2014 y 2020, además de un descenso de la producción petrolera en 85%.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Explicó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó de percibir más de 230 millones de dólares, con una incidencia negativa en su producción.

“El PIB -Producto Interno Bruto- se contrajo 3/4 partes y la economía dejó de generar 642 mil millones de USD, socavando la capacidad productiva de todos los sectores de la economía”, puntualizó.

En diciembre de 2022, la vicepresidenta Rodríguez denunció durante la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 ante la Asamblea Nacional (AN), 927 medidas coercitivas unilaterales contra el país : 763 de Estados Unidos (EEUU), la Unión Europea (UE) y otras naciones; y 164 dictadas por varios territorios y el sistema financiero.

Escrito por: Emmanuel Chaparro