Una organización criminal que planeaba una serie de ataques y homicidios de manera simultánea, dirigidos a funcionarios y autoridades políticas de Brasil, fue desmantelada el miércoles 22 de marzo por la Policía Federal, según la información de medios locales.

Entre los que integraban esa lista de personas a liquidar, se encontraba el exjuez Sergio Moro, conocido internacionalmente por condenar y encarcelar al actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, expresó que entre los asesinatos que se planeaba, estaba el de un senador y un fiscal.

Destacó que las investigaciones arrojaron que los ataques podrían ocurrir de forma simultánea y los principales sospechosos estarían en Sao Paulo y Paraná.

Las autoridades adelantaron acciones desde las primeras horas del miércoles, también en los estados Rondonia, Brasilia y Mato Grosso do Sul.

En total, 120 uniformados se movilizaron para cumplir con 11 mandatos de prisión y 24 de allanamientos en residencias e inmuebles de los sospechosos.

Cabe recordar que el Primer Comando de la Capital (PCC) es una mafia brasileña del narcotráfico, considerada como la principal organización criminal de Suramérica y autores de crímenes como el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia.

Escrito por: Emmanuel Chaparro