Luego de las declaraciones ofrecidas por el alto comisionado para los Derechos Humanos Volter Türk durante la sesión número 52 del Consejo sobre este aspecto, en la que exige al Gobierno Nacional la liberación de los presos, además de los ataques que enfrenta la sociedad civil, el embajador Héctor Constant Rosales, representante permanente del Estado venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le recordó su visita al país en la que observó la situación.
“Constató la realidad de los derechos humanos en el país sin filtro mediático, es lamentable que se vea obligado a hablar sobre Venezuela bajo la presión de una resolución que instrumentaliza al Consejo de Derechos Humanos con intereses geopolíticos”, expresó.
Aseveró que mientras intenten entorpecer la vía del diálogo y cooperación entre el gobierno y la Oficina del Alto Comisionado, responderán con la renovación por dos años de la Carta de Entendimiento.
“Esta carta regula nuestra relación común, brindando a nuestros detractores una nueva lección de ética y de compromiso con los derechos humanos”, señaló.
Recordó que es imposible abordar el tema de los derechos humanos en el país sin abordar el impacto de aproximadamente 927 sanciones impuestas.
Destacó que Venezuela continúa fortaleciendo la cooperación con la Oficina del Alto Comisionado, a través del diálogo establecido por las instituciones del Estado.
“Confiamos que sean garantía para evitar acusaciones, inapropiados juicios de valor e inaceptables aseveraciones por parte del Sistema de Derechos Humanos que no han sido debidamente comprobadas con las autoridades, y que se traducen en un desequilibrio penoso del discurso del Alto Comisionado”, destacó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


