Tras una ola de escándalos por presuntos actos de corrupción en la que han sido señalados altos funcionarios del gobierno nacional, en las últimas horas el presidente de la República ha hecho cambios en su gabinete ejecutivo y algunas instituciones del Estado.
El Jefe de Estado designó como ministro de Petróleo al Ingeniero Pedro Tellechea, actual presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), quien se comprometió a apoyar el desarrollo económico y social de la nación.
Asimismo, el diputado y presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba), José Arias, fue elegido como el nuevo alcalde del municipio Santos Michelena de la entidad.
Además, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP), quedó bajo responsabilidad de la superintendente encargada, Anabel Pereira Fernández, junto a tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez.
En horas de la tarde de este miércoles 22 de marzo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó a través de su cuenta de Twitter que el presidente del Banco de Venezuela, Roman Maniglia, fue designado por Nicolás Maduro, como viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.
Escrito por: Osmahil Herrera


